Saltar al contenido

Chufamix: el mejor utensilio para hacer horchata casera

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer horchata en casa? Si has respondido que sí, Vegan Milker by Chufamix es tu solución. Este utensilio de cocina irrumpió en el mercado en el 2003 cuando Andoni Monforte, su creador, se dio cuenta de que la horchata solo duraba 5 días refrigerada. ¿Por qué esto era un problema? Básicamente porque los diferentes distribuidores una vez recibían la horchata podía estar casi o ya caducada. Como respuesta a esto crearon el comúnmente conocido como el Chufamix. Una solución para que todo el mundo pudiese fabricar su propia horchata en su domicilio.

chufamix vegan milker premium mon orxata

Características

¿Por qué comprar Vegan Milker by Chufamix? Sus características te encantarán:

Se compone de tres partes: recipiente, mortero y tapa de plástico pero libre de componentes tóxicos.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Es la forma más rápida y eficaz de hacer horchata. ¿Por qué? Porque es el único utensilio que tritura, foltra y emulsiona a la vez.
  • Como su propio nombre indica (“Vegan Milker”) es perfecto para elaborar cualquier tipo de leche vegana. (Leche de soja, leche de arroz, leche de almendras…) 
  • Ahorrarás dinero haciendo tus propias leches vegetales y horchatas que comprandolas en el supermercado.
  • Mejorarás tu salud. Al comprar productos locales para tus recetas con Vegan Milker dejarás de lado todos aquellos con conservantes y colorantes.
  • Ahorrarás tiempo ya que con Chufamix conseguirás hacer tus recetas en un plis plas. 
  • Se puede lavar fácilmente (también en el lavavajillas).
  • No tiene obsolescencia programada así que olvídate de que se desgaste y tengas que comprar uno nuevo con el tiempo. El Chufamix dura y dura y dura,.. 
  • Tiene dos años de garantía.

¿Dónde comprar Vegan Milker by Chufamix?

Se puede comprar en Amazon en su versión Classic o en su versión Premium. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? El mortero. En el Classic está hecho de plástico y en el Premium es de madera de pino de bosques gallegos y vascos. 

Vegan Milker CLASSIC

Vegan Milker PREMIUM

¿Necesitas algún recambio?

Si se te ha desgastado alguna de las piezas que forman esta carectrística herramienta, Món Orxata ofrece recambios para tu Vegan Milker. O quizá te gustaría cambiarle el color y diseñar una pieza única. Tú decides.

Mortero

Hay dos tipos: de madera y de plástico. A nosotros nos gusta particularmente el de madera por ser eco-friendly y por ser fabricado con madera del norte de primera calidad.

mortero de madera chufamix

Mortero de madera

morterto plastico chufamix

Mortero de plástico

Vaso filtrante

Un vaso donde vamos a presionar con el mortero y extraer hasta la última gota de horchata.

Recipiente

En este utensilio es donde se va a quedar almacenada la horchata natural que preparemos.

¿Cómo funciona?

A continuación vamos a mostrarte paso a paso el funcionamiento de este maravilloso utensilio de cocina.

1.-  Verter agua en el recipiente. Verás que tienes señaladas las medidas de medio y de un litro. Escoger una u otra dependerá de aquello que vayas a preparar. 

2.-  Encajar el vaso filtrante dentro del recipiente.

3.- Poner los ingredientes que necesites dentro del vaso filtrante.

4.- Utilizar una batidora para triturarlos durante aproximadamente un minuto.. Recuerda que esto no está incluido en la compra del Chufamix pero seguro que tendrás una por casa. 

5.- Cogemos el vaso y removemos su contenido con una cuchara (si es de madera mejor). Después utilizamos el mortero para exprimir su contenido al máximo.

6.- Lo tapamos y lo dejamos enfriar

Cómo preparar horchata con Chufamix

Ingredientes:

-150 gramos de chufas. (Si son DO Chufa de Valencia mucho mejor).

-100 gramos de azúcar

-1 litro de agua

Pasos para hacer horchata con Vegan Milker by Chufamix:

1.- Dejar las chufas el día anterior a remojo para hidratarlas. 

2.- Meter las chufas dentro del vaso. 

3.- Verter un 1 litro de agua fría.

4.- Echar unos 100 gr de edulcorante (azúcar, stevia…). (Paso opcional ya que cada vez más muchos optan por no ponerle azúcar).

5.- Batir durante un minuto aproximadamente.

6.- Extraer el jugo con el mortero. 

7.- Ya está lista para consumir la horchata natural que hemos preparado.

Aquí debajo os dejamos un vídeo sobre cómo hacer horchata de chufa casera para que le echéis un vistazo. 

Recetas

¿Solo se puede hacer horchata con Chufamix? Por supuesto que no. De hecho, el nombre oficial es Vegan Milker ya que está enfocado a la elaboración de todo tipo de leches vegetales (leche de avena, de almendras, de arroz, de nueces, de soja, de sésamo…) Como veis, la lista es prácticamente interminable. ¡Si hay algún vegano que nos está leyendo seguro que está pegando saltos! La verdad es que con este utensilio puede preparar un montón de recetas. También se pueden hacer batidos, zumos o queso.  Imaginación al poder y dadle caña al Chufamix incorporándolo en vuestras creaciones culinarias. 

Nuestra opinión personal

Como buenos horchateros que somos, nosotros lo hemos probado solo para preparar una rica horchata de chufa. Lo cierto es que es comodísimo y hace que elaborarla sea un proceso fácil y rápido. Para esta aplicación o uso, Chufamix es mucho mejor que la Thermomix. ¿El resultado? En pocos minutos tendrás una bona orxata lista para beber y compartir con familia y amigos. La textura y sabor queda espectacular

Además, cuanto más utilices Chufamix más respetuoso eres con el medioambiente. Di adiós a envases de plástico, a bricks innecesarios y consume productos naturales y de calidad para preparar recetas en tu propia casa. 

La verdad es que estamos deseando utilizarlo en nuevos y diferentes usos. De hecho, viene con un e-book de recetas con todo tipo de batidos y leches vegetales. 100% recomendado.

Hasta aquí nuestra reseña de hoy. Ya sabéis que podéis adquirir Vegan Milker by Chufamix en Amazon bien en su versión Classic o Premium. Si os gustaría que hiciéramos una review de cualquier otro producto en concreto, decídnoslo y lo probamos. ¡Hasta otra!