Saltar al contenido

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/horchatas.net/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Conoce los 7 restaurantes con estrella Michelin en Valencia 2020

Cada año la alta cocina se disputa un puesto por salir en la prestigiosa Guía Michelin. En este 2020, en la provincia de Valencia hay un total de 7 restaurantes que han logrado entrar en este ranking. ¿Te animas a conocer a las estrellas Michelin de Valencia?

Restaurantes con dos estrellas Michelin en Valencia

Ricard Camarena Restaurante

🌎Dirección:  Av. de Burjassot, 54, 46009, Valencia

 📱 Teléfono: 963 35 54 18

Se encuentra situado en le centro de arte Bombas Gens. Cuentan con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. La cocina de Ricard Camarena está muy ligada a Valencia, a los productos de la tierra y de la huerta. Mucha verdura y materias primas km 0. Es una experiencia gastronómica que comienza en el bar y termina en mesa con los sabores de siempre reinventados que sorprenderán a tu paladar. Todo ello envuelta en una arquitectura art decó de la antigua fábrica Bombas Gens. Un must go.

Restaurante El Poblet

🌎Dirección:  C. de Correus, 8, 46002, Valencia

 📱 Teléfono: 963 35 54 18

El restaurante del chef Quique Dacosta cuenta con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol. Alta cocina llena de creatividad y matices. La belleza cocinada en el plato a cargo de Luis Valls es un deleite para la vista y también para el gusto. Bajo la premisa de ‘Cocinar Valencia’ apuestan por una reinterpretación de la cocina valenciana con productos de proximidad. El extremeño Dacosta ha comprendido en profundidad las raíces mediterráneas de nuestra gastronomía. Y buena prueba de ello son sus platos.

Restaurantes con una estrella Michelin en Valencia

Sucede

🌎Dirección:  Carrer de l’Almirall, 14, 46003, Valencia

 📱 Teléfono: 963 15 52 87

Sucede está situado muy cerca de la catedral de Valencia y dentro del Caro Hotel. Bajo el mandato de Miguel Ángel Mayor ofrecen dos menús degustación (uno corto y otro largo) que repasan la gastronomía valenciana a través de su historia: romana, cristiana y árabe. Recetas y técnicas culinarias de otro tiempo llevadas a la mesa de hoy. Creatividad e innovación para repasar nuestro patrimonio a través de un viaje de sabores que se convierte en una experiencia inolvidable. Investigación, rigor, cocina e historia.

La Salita

🌎Dirección:  Carrer de Pere III el Gran, 11, 46005, Valencia

 📱 Teléfono: 963 81 75 16

El restaurante de Begoña Rodrigo ha ganado su primera estrella Michelin para 2020. La Salita lleva (nada y más y nada menos) que 15 años en Valencia. Esa estrella es fruto del trabajo duro de muchos años, una larga trayectoria profesional y de empeño por el trabajo bien hecho. Actualmente apuesta más por los productos locales de la tierra para hacer de ellos platos de excelencia. Antes servía una cocina más barroca. Rodrigo tiene un cuidado sentido estético, siempre está en constante evolución y se dirige cada vez más hacia una cocina más equilibrada que la que hacía en sus inicios. Una mujer con carácter, perfeccionista y que ha conseguido y conseguirá todo aquello que se proponga. Y que podamos verlo (y probarlo).

Restaurante Riff

🌎Dirección:  Calle del Conde de Altea, 18, 46005, Valencia

 📱 Teléfono: 671 87 59 75

El chef alemán Bernd Knöller vino a Valencia buscando una vida tranquila y una ciudad que tuviera mar para abrir su restaurante. Knöller cambia diaramente su menú del día y también hay varias opciones de menú degustación. En su carta aparece información acerca de dónde vienen los productos. Para el chef es importante tener la trazabilidad completa de dónde vienen sus alimentos. Lleva más de dos décadas en la ciudad y con los años ha afianzado a una clientela fiel que disfruta de su cocina de autor. En estos tiempos de pandemia se replantean reabrir el restaurante con aforo reducido.

Casa Manolo

🌎Dirección: Passeig Marítim, 5, 46710 Daimús, Valencia

 📱 Teléfono: 962 818 588

Casa Manolo comenzó como un chiringuito de playa y hoy es un restaurante con Estrella Michelin. El chef Manuel Alonso posee una cocina de raíces a la par que mutante y reflexiva. Muchas horas de ensayo y prueba para sacarle todo el sabor a productos de temporada y de la máxima calidad. En este 2020, Manuel Alonso ha abierto su propio espacio (con nombre homónimo) dentro del restaurante. Un lugar donde nos encontraremos con dos menús degustación (uno de ellos completamente vegetariano) y con toda la creatividad de este chef que podremos degustar en cada plato.

Restaurante Sents

🌎Dirección: Plaza Del Poeta Vicent Andrés Estellés, 9 Bj, 46870 Ontinyent

 📱 Teléfono: 960 08 83 32

Este restaurante corre a cargo de los hermanos Prieto, Santiago (cocinero) y Joaquín (sumiller). Tienen una estrella Michelin y un sol de oro. Cocina creativa con materias primas de proximidad que consigue hacer brillar los productos de siempre. Aunque el menú va variando, podemos encontrar una fusión entre cocina valenciana y de otro países. Es clave conocer a los productores de la zona para tratar su género de la mejor manera posible en cocina. Mientras escribo este artículo y visitando su web, me encuentro que están preparando la nueva temporada. Habrá que ver con qué nos sorprenden en este 2020 los hermanos Prieto.

Con este año de pandemia los chefs probablemente tengan que reinventarse para mantener esos restaurantes con estrella a los que tantos valencianos han ido en todos estos años. Es tiempo de aportar soluciones creativas y de adaptarse a la situación. Algunos restaurantes han apostado por el delivery o take away utilizando las cocinas de sus restaurantes cerrados por la cuarentena o en una aparte. Que la pandemia nunca sea un motivo para no seguir disfrutando de nuestros platos favoritos (aunque sea en casa).