Saltar al contenido

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/horchatas.net/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

15 propiedades del zumo de naranja beneficiosas para tu salud

La naranja es una de las frutas más consumidas en Valencia. ¿Estás pensando en incorporar el zumo de naranja a tu dieta? En este artículo te voy a descubrir las propiedades del zumo de naranja. Seguro que encuentras alguna que no conocías.

1. Ayuda al sistema inmunitario

Al tener vitamina C, el zumo de naranja actúa como el mejor defensor contra varias enfermedades como por ejemplo la gripe o el resfriado, ayduando así al sistema inmunitario.

2. Cuida tu piel

Beber zumo de naranja diariamente podría hacer maravillas con tu piel. El zumo de naranja tiene antioxidantes, sobre todo vitamina C, que juega un papel fundamente en la prevención de las arrugas y el envejecimiento. La abundante cantidad de vitamina C presente en el zumo de naranja podría ayudar a tener una piel más joven y radiante.

3. Lleno de poderosas vitaminas y minerales

Si hiciéramos una encuesta acerca de qué vitaminas tiene el zumo de naranja probablemente todos sabríamos que contiene vitamina C. No obstante, no solo tiene eso sino que también es rico en potasio, magnesio, vitamina A y varias vitaminas B.

4. Reduce el riesgo de ataque cardíaco

Otro de los principales beneficios del zumo de naranja es su ayuda en la prevención de los trastornos cardíacos. La hesperidina es una sustancia de origen vegetal que protege las arterias de la obstrucción mejorando la salud de las células cercanas. Las naranjas contienen hesperidina en cantidad suficiente, por lo que el consumo de un vaso de zumo de naranja recién exprimido garantiza un menor riesgo de ataques cardíacos.

5. Puede ayudar a prevenir las piedras en los riñones

Los cálculos renales son pequeños depósitos minerales que se acumulan en los riñones y que a menudo causan síntomas como dolor intenso, náuseas o sangre en la orina.

El zumo de naranja puede aumentar el pH o la orina, haciéndola más alcalina. Los estudios muestran que tener un pH urinario más alto y más alcalino puede ayudar a prevenir las piedras en los riñones.

Varios estudios realizados demuestran que aquellos que consumían zumo de naranja al menos una vez al día podría reducir un 12% el riesgo de tener cálculos renales que aquellos que solo tomaban menos de uno a la semana.

6. Previene la formación de úlceras

Las úlceras generalmente aparecen en el intestino delgado y en el estómago. La aparición de úlceras a veces se convierte en una de las principales razones del estreñimiento porque en este caso, las partículas de alimentos consumidos no pueden descomponerse adecuadamente. El zumo de naranja es muy beneficioso para el tratamiento y la prevención de las úlceras.

7. Contiene propiedades anticancerígenas

La vitamina C funciona como antioxidante, lo que significa que ayuda a proteger el cuerpo de los efectos perjudiciales de los radicales libres, que pueden aumentar el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Además, el zumo de naranja también contiene el antioxidante hesperidina y este compuesto puede ayudar a reducir el crecimiento de los tumores y fomentar la muerte de las células cancerosas.

8. Ayuda a mantener la presión sanguínea

El zumo de naranja ayuda al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, lo que reduce directamente la presión arterial y, por tanto, disminuye las posibilidades de que se produzcan enfermedades cardiovasculares. Todo ello gracias a la presencia de folato o vitamina B9 que ayuda a la circulación sanguínea y a la producción de glóbulos rojos.

9. Previene la anemia

El zumo de naranja es una fuente dietética rica en folato. El folato es un miembro del complejo B, técnicamente conocido como vitamina B9. Esta es esencial para la creación de ADN y el crecimiento de nuevas células, lo que también es muy importante durante el embarazo y la lactancia.

El folato construye nuevos glóbulos rojos que suministran oxígeno a varias partes del cuerpo y pueden ayudar a prevenir la anemia. Esto significa que los sistemas orgánicos están bien oxigenados y trabajan a plena capacidad. Además, esto apoya al metabolismo general del cuerpo y al funcionamiento de todos los sistemas, haciéndolos más eficientes.

10. Es antiinflamatorio

Los cítricos se consideran comúnmente agentes antiinflamatorios, y el jugo de naranja no es una excepción. Las comidas con alto contenido de azúcar y grasa pueden provocar la inflamación de varias partes del cuerpo, y esto, a su vez, puede llevar al desarrollo de una mayor resistencia a la insulina. Esta es una de las principales causas subyacentes de la diabetes de tipo 2 y la aterosclerosis.

Se ha demostrado que el jugo de naranja puede inhibir esta resistencia a la insulina al reducir la inflamación, protegiendo así el corazón y proporcionando una protección cardiovascular general.

11. Buena salud ocular

Las naranjas son una rica fuente de carotenoides. La vitamina A presente en ellas juega un papel importante en el mantenimiento de las membranas mucosas de los ojos. La vitamina A también es responsable de prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, que en casos extremos puede llevar a la ceguera. También ayuda a los ojos a absorber la luz.

12. Bueno para el sistema digestivo

El consumo de zumo de naranja ayuda significativamente a mejorar los problemas de mala digestión, ya que ayuda a eliminar los residuos que causan este problema.

13. Sistema urinario

El zumo de naranja tiene excelentes cualidades alcalinizantes, lo que es muy favorable para ayudar a limpiar la sangre, ya que disuelve los ácidos evitando los que permanecen en los riñones, así como la formación de cálculos renales.

14. Ayuda a mejorar la gota o la artritis

Siempre que el ácido úrico se deposita en las articulaciones de las personas que tienen problemas con la gota o la artritis, crea mucho dolor. El consumo diario de zumo de naranja eliminará este componente y también mejorará la situación de las personas que las padecen.

15. Previene la caries dental

El zumo de naranja contiene una cantidad suficiente de calcio, que es una gran protección contra las caries así como contra los problemas relacionados con los huesos. Es la gran fuente de vitamina C, que es útil en el tratamiento del escorbuto.

Y hasta aquí este artículo sobre las propiedades del zumo de naranja beneficiosas para tu salud. ¿Te han entrado ganas de prepararte un zumito? ¡Saca el exprimidor y ponte con ello!