Saltar al contenido

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/horchatas.net/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Libros en valenciano para niños y jóvenes

En la Comunidad Valenciana se puede estudiar el colegio y también en el instituto en línea valenciana. Los que lo hacen en castellano tienen sin embargo, algunas asignaturas en valenciano. Durante este tiempo los profesores suelen mandar leer libros en valenciano para niños y también para jóvenes. Leer es una parte fundamental para la comprensión de una lengua. Durante el verano siempre aprovechaba a leer todo aquello que tenía pendiente y si leía en valenciano, iba apuntando palabras que iba aprendiendo o que no sabía que significaban. En este post, os voy a dejar algunas referencias que pueden ayudar a tus hijos más peques y a adolescentes a mejorar sus comprensión lectora y a <umentar su vocabulario en valenciano.

Libros en valenciano para niños

Unes vacances de por – Carles Cano

unes vacances de por carles cano libro en valenciano para niños

Es una narrativa fantástica que contará las aventuras de Joana Sense Por trabajando en el castillo del Conde Drácula. Pertenece a la colección El Duende Verde de la Editorial Anaya. Literatura infantil recomendada para niños de entre 6 y 11 años.

El rebost màgic – Begoña Oro

el rebost magic begoña oro libro en valenciano

El género es narrativa realista. La ardilla Rasi ha perdido una avellana que había dejado escondida en el patio de la escuela. Acompaña a Rasi y a sus amigos a resolver este gran misterio. Recomendado para niños de entre 6 y 9 años.

El secret de l’avi – Carles Cano

el secret de l'avi carles cano libro en valenciana

María y Miguel disfrutan de los cuentos que su abuelo les cuenta. Seimpre tiene nuevas historias que contar y posee una gran imaginación. Pertenece a la colección El duende verde. Lectura recomendada para niños de entre 6 y 11 años.

El misteri de la piràmide – Ana Alonso

el misteri de la piràmide ana alonso libro en valenciano

Libro fantástico en el que los peques aprenderán sobre las pirámides, el arte, la religión y sobre el antiguo Egipto. Recomendado para niños de entre 6 y 11 años.

Libros en valenciano para adolescentes

Quan els gats se senten tan sols – Mariasun Landa

quan els gats se senten tan sols mariasun landa libro en valenciano

A Maider le preocupa su gata Ofelia porque dice que los gatos se sienten muy solos. A ella también le pasa algo parecido. La cosa se dificulta el día en que Ofelia se escapa y Maider decide salir en su busca sin importarle el riesgo. Es una lectura que aborda las relaciones humanas y con los animales. Se recomienda leer a partir de 12 años.

L’illa del tresor – Robert Louis Stevenson

L'illa del tresor robert louis stevenson en valencia

Una de las novelas de aventuras más importantes de la literatura universal. El joven Jim Hawkins se hará con un mapa que le servirá para buscar un tesoro escondido en una isla desierta. Un libro repleto de misterio y emoción con el disfrutarán jóvenes y mayores.

Dràcula – Bram Stoker

dracula bram stoker en valenciano

 Adaptación del Drácula de Bram Stoker que sigue con fidelidad la historia original de una obra clave del mundo vampírico. Recomendado leer a partir de 12 años. Pertenece a la colección el Micalet Galàctic de Edicions Bromera.

Misteris S.L. – Francesc Gisbert

Fue el premio ganador de narrativa infantil Vicent Silvestre en 2003. Alicia y su tía Sofía junto a su perro Poirot resolverán secuestros, robos, asesinatos y otros casos de Misterios S.L.

Y hasta aquí el post de hoy. Pronto publicaremos más contenido sobre la nostra llengua, el valencià.