Saltar al contenido

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/horchatas.net/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

8 libros de cocina valenciana para preparar las mejores recetas

En este artículo conocerás libros de cocina valenciana con las mejores recetas de la gastronomía Mediterránea y autóctona de la Comunidad Valenciana. 

Libros

101 recetas de cocina valenciana

101 recetas de cocina valenciana libro cocina valenciana

Hay vida más allá de la paella y el arroz al horno. Si bien es cierto que se nos conoce por ser expertos en todo tipo de arroces (arroz negro, paella de verduras o de galeras…) pero tenemos mucho más que esos platos. Prueba de ello es este libro. Más de 100 recetas valencianas en las que hay elaboraciones con pescado fresco, mariscos o verduras de L’Horta. Todo ello se puede acompañar de un buen maridaje con vino o cava valenciano. Su autor, Jose Rodríguez, nos quiere transmitir todos sus conocimientos culinarios desde la perspectiva de un cocinero aficionado y con un lenguaje sencillo.

¿Qué comemos hoy mamá?

que comemos hoy mama libro cocina valenciana

Este no es un recetario tradicional. Francisco Oltra recoge las recetas de su familia (en concreto de su madre y abuela) y las comparte con los lectores. Además incluye algunas fotografías antiguas de la Valencia del siglo XIX y unos cuentos del escritor Vicente Blasco Ibáñez. Una lectura diferente que nos lleva a la esencia más pura de la cocina mediterránea. 

La cocina de La Safor

la cocina de la safor libro cocina valenciana

Su autora Chelo Peiró fue profe de baile y también dio clases culinarias a niños. En este libro de cocina recoge un montón de recetas tradicionales de la comarca de la Safor. Hablamos de lugares como Oliva, Gandía, Tavernes, Benifairó, Alfauir, Xeresa… Aunque hay platos (como no) que incluyen pescados, tampoco faltan comidas típicas como el allipebre, los pimientos rellenos o las cocas. Un ejemplar repleto de ideas para todos las personas que quieran conocer en profundidad lo que se cocina en nuestra tierra.

 

Cocina tradicional valenciana

cocina tradicional valenciana libro cocina valenciana

Contiene la cocina típica de Castellón, Valencia y Alicante en más de 300 recetas acompañadas de fotografías. Encontrarás cómo preparar la clásica paella, cocinar pescados o carnes pero siempre consiguiendo el más puro sabor valenciano. Ingredientes y productos claramente explicados para lograr que tu paladar disfrute al máximo. Rafael Mármol ha sido durante toda su vida chef de multitud de hoteles valencianos. 

El libro de la paella y de los arroces

el libro de la paella y de los arroces libros cocina valenciana

Si lo que buscas es información documentada sobre cómo hacer una paella valenciana y un libro especializado en arroces, esta es tu opción. Encontrarás recetas de arroces de otros países, ensaladas o cómo cocinar guarniciones de arroz. March ahonda en el consumo de arroz y cómo ha ido cambiando esto a lo largo del tiempo.

Repostería tradicional valenciana

Reposteria tradicional valenciana libro cocina valenciana

Editado por Samaruc. El cocinero Rafael Mármol nos vuelve a deleitar con su conocimiento gastronómico de Valencia. En esta ocasión, se centrará en los dulces más típicos de la nostra Terreta volguda. Nos lleva a sabores auténticos de la repostería sin aditivos y apostando por materias primas de primera calidad. Mármol es un gran profesional que ha pasado gran parte de su vida en los fogones y al frente de restaurantes de hoteles importantes en la capital valenciana.

Cuina i cultura del gust al País Valencià

cuina i cultura del gust al pais valencia libro de cocina valenciana

Un libro repleto de la tradición valenciana en gastronomía analizada desde la perspectiva social, política o literaria. Además, incluye un recetario con los ingredientes y pasos para realizar elaboraciones de manera sencilla.

La cocina del Cabanyal

la cocina del cabanyal libro cocina valenciana

El barrio del Cabanyal de Valencia tiene mucho de mar. Personas trabajadoras que tuvieron que echarle imaginación y que dieron con recetas auténticas y muy particulares. Todas ellas están guardadas en este libro, que recoge los platos del Poble Nou de la Mar (El Cabanyal y El Canyamelar) y de la Vilanova del Grau.