Saltar al contenido

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/horchatas.net/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Libros para preparar el examen del C2 de valenciano (superior)

El conocido como Grau Superior antiguamente, ahora corresponde al C2 de valenciano.

La prueba consta de cuatro áreas: comprensión escrita, estructuras lingüísticas, expresión e interacción orales y área de expresión escrita. Menos la parte oral, el resto se pueden preparar con libros de texto de valenciano adecuados y adaptados al C2.

Aquí te recomiendo algunos de los que más me han gustado.

Top 3

1. FER VIA NIVELL C1 I C2

Fer Via Nivell C1 i C2
  • Con ejercicios interactivos

  • Con recursos online

  • Estructura sencilla y fácil de seguir

2. DE DALT A BAIX C2

De dalt a baix C2
  • Con recursos online

  • Solucionario descargable

  • Autoestudio

3. APTE+ PROVES C2

Apte+ proves C2
  • 10 pruebas

  • Con solucionario

  • Con ejemplos de redacciones

Fer Via Nivell C1 i C2

fer via nivell C2

Este libro está estupendo porque te servirá tanto para preparar los exámenes del Mitjà y como los del Superior. Lleva ejercicios interactivos online que complementan al material didáctico del libro. Como refuerzo, han creado un área privada para todos aquellos que compren el libro donde encontrarás toda una serie de recursos en línea que te ayudarán en tu estudio. Tiene una estructura sencilla y fácil de seguir. Cada lección está dividida en cinco áreas: comprensión oral, comprensión escrita, estructuras lingüísticas, expresión escrita e interacción oral. Este libro de texto ha ayudado a muchos alumnos a superar con éxito las prubeas de la JQCV.

De dalt a baix C2

En cada unidad se tratan diferentes aspectos del C2. La editorial tiene recursos adicionales en su web como solucionario de ejercicios, pruebas de nivel, audios… Al ser un nivel avanzado, las explicaciones son breves así que si necesitas alguna aclaración te recomiendo que busques en otras referencias. Perfecto para estudiar por tu cuenta y a tu ritmo sin necesidad de profesor.

Apte+ Proves C2

apte+ proves C2

Este libro de pruebas se ha planteado teniendo en cuento todos los conicimientos de valenciano que los estudiantes tienen que adquirir para superar con éxito las pruebas de las escuelas oficiales de idiomas, universidades valencianas o el C2 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV). Un total de 10 pruebas que podrás completar tranquilimante y que son muy parecidas a las que te encontrarás en estos exámenes. Incluye solucionario y ejemplos de redacciones.

Va de bo! Nivell superior de valencià C2

Editado por Bromera. Aborda el uso del valenciano de una forma cercana y natural a la par que lúdica. Tiene un montón de ejercicios con los que podrás practicar los contenidos necesarios para aprobar el C2 de valenciano de la Junta Qualificadora. Contiene solucionario así que podrás ir aprendiendo a tu ritmo. Contiene un CD con recursos adicionales. Si te gusta el autoestudio, este es un libro muy completo para ello.

D’ací D’allà Grau Superior

Editado por Tabarca Llibres. Te ayudará a mejorar tu comprensión oral y escrita del valenciano, comprender sus estructuras lingüísticas y a aplicar el uso informal o formal del lenguaje en las distintas situaciones comunicativas. Contiene CD para dictados y solucionario para estudiar por tu cuenta.

10 exàmens de valencià C2

10 exámenes de valenciano C2 de acuerdo con las directrices de las pruebas de la JQCV. Si lo que quieres no es un libro de gramática sino practicar el tipo de ejercicios que saldrán en el examen, este está fenomenal.

Apte+ C2

A diferencia de Apte+ Proves, este libro sí contiene explicaciones de gramática. Es un curso de valenciano adaptado al nivel C2 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Contiene ejemplos, teoría y ejercicios para practicar.

Curs de Valencià C2: Preparació a les Proves de la Junta Qualificadora

Este curso de valenciano C2 Superior contiene la gramática necesaria para las pruebas explicado de manera amplia y concreta. No obstante, si lo que te interesa es hacer muchos ejercicios no es el libro que más tiene de todos los mencionados anteriormente.

Opinión personal

No te voy a engañar. El C2 (Superior) de valenciano es complicado (pero no imposible). Estamos hablando de una persona que entiende prácticamente todo lo que oye o lee y que además tiene la precisión similar a la de un nativo hablando valenciano. Te recomendaría que hicieras todos los ejercicios que puedas de uno o varios libros y que revisaras las reglas ortográficas y de gramática. Además, complementaría la formación con la lectura de periódicos en valenciano, podcasts o vídeos que encuentres en internet. Todo esto te ayudará con la comprensión oral y escrita. Es bastante esfuerzo pero que se verá recompensado con aprobar el Superior de valenciano. ¡Muchísima suerte y ánimo!