Saltar al contenido

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/horchatas.net/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Libros para preparar el c1 de valenciano (Mitjà)

A partir de 2017, la Conselleria cambió los niveles de los certificados emitidos por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV). Se pasaron de 4 a un total de 6. El conocido Grau Mitjà equivale ahora al C1 de valenciano.

La prueba consta de un total de 4 áreas: área de comprensión escrita, área de estructuras lingüísticas, área de expresión e interacción orales y área de expresión escrita. Cuando me saqué el Mitjà, hice un montón de ejercicios de diferentes libros para practicar. La gramática y el área de expresión escrita las saqué a través de hacer muchas pruebas de años pasados y ejercicios de libros.

A continuación te voy a recomendar algunos que me sirvieron. ¡Allá van!

TOP 3

1. Fer Via Nivell C1 i C2

  • Incluye modelos de exámenes

  • Con recursos de audio y vídeo

  • Autores expertos

2. De dalt a baix C1

  • Con soluciones de ejercicios y recursos sonoros

  • Adecuado a las pruebas de la JQCV

  • Editorial Bromera

3. D'ací i d'allà C1

  • Material para preparar el Mitjà

  • Diseño limpio

  • Fácil de leer

Fer Via Nivell C1 i C2

Fer vi nivell c1

Cada unidad está organizada por cada área que se necesita reforzar para pasar las pruebas de la Junta Qualificadora. También incluye modelos de exámenes que te ayudarán a hacerte una idea de qué es lo que te encontrarás en el C1. Se apoya en materiales en línea junto con recursos de audio y vídeo. Destaco especialmente que sus autores son un conjunto de profesores, filólogos y lingüistas que conocen a la perfección la nostra llengua.

De dalt a baix C1

De dalt a baix C1

Libro de la editorial Bromera para preparar el Mitjà (C1). Fácil y práctico de utilizar. En la web de Bromera encontrarás las soluciones de los ejercicios, actividades adicionales, recursos sonoros y más. Trabajarás la parte oral y escrita del valenciano adecuándolo a la situaciones comunes del día a día. También tiene una parte de fonética y ortografía a través de audios o ejercicios escritos.

D’Ací i D’Allà C1

D'ací i d'allà C1

Libro publicado para la editorial Tabarca. Material de estudio creado para ayudar a superar las pruebas de nivel C1 de valenciano. Trabajarás la comprensión oral y escrita, estructuras lingüísticas. Tiene un diseño bastante limpio y es fácil de leer.

10 exàmens de valencià C1

10 exàmens de valencià C1

Libro de la editorial Teide. Un recopilatorio de exámenes que te ayudará a preparar el C1. Muy recomendado si necesitas mejorar la gramática.

Apte+ Proves C1

apte+ proves C1

Es la segunda edición actualizada de este libro. Te ayudará a preparar tanto las pruebas de la JQCV, como la EOI o CIECOVA. Incluye explicaciones de respuestas bastante útiles y nuevos ejercicios.

Opinión personal

Prepararse cualquier tipo de examen lleva dedicación y tiempo (no te voy a engañar). El C1 de valenciano no es fácil pero no imposible. Revisa siempre si ha habido cambios en alguna de las partes con respecto al año pasado (ponderaciones, ejercicios diferentes, eliminaciones de temario…). Puedes consultar esta información en la web de la JQCV. Tras esto, coge una libreta y bolígrafo y comienza a hacer ejercicios cada día apoyándote en los libros que te he recomendado. Poco a poco comprobarás que vas cogiendo soltura con el tipo de ejercicios y con las materia que suelen preguntar. Practica y ve preparado. Espero que tengas mucha suerte y consigas aprobarlo. ¡Mucho ánimo!

Si te apetece seguir aprendiendo valenciano con nosotros o conocer productos y rincones de la Comunidad Valenciana, suscríbete a nuestra lista de correo.