Saltar al contenido

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/horchatas.net/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Qué libro de gramática valenciana comprar?

Si de verdad quieres adentrarte de manera profunda en la nostra llengua, hazte con un libro de gramática valenciana.

Te ayudará a comprender el porqué de las reglas, la sintaxis o a mejorar la fonética y la ortografía.

Libros que recomiendo

Gramática del uso del valenciano

gramatica del uso del valenciano libro gramática valenciana

Si eres castellanoparlante y no tienes mucho nivel de valenciano, te recomiendo este libro de gramática. Las explicaciones están en castellano y te servirá para adquirir una buena base para empezar a soltarte. Comprenderás todo muy bien ya que los autores lo explican de una manera bastante amena.

Gramàtica zero: El millor ús amb la mínima gramàtica

gramatica zero libro gramatica valenciana

Resuelve las dudas más comunes del uso del valenciano y todo ello, con un lenguaje sencillo alejado de tecnicismos y acompañándose de múltiples ejemplos. Está organizado por fichas que se dividen en cuatro apartados: fundamental, errores típicos de castellanohablantes, general y términos gramaticales. Es un libro escrito enteramente en valenciano. Está destinado a aquellas personas que quieren consolidar sus conocimientos gramaticales y para quienes tienen alguna consulta o duda de manera puntual.

Gramàtica valenciana

gramatica valenciana libro gramatica valenciana

Editado por Bromera. Firma como autor la Conselleria de Cultura, Educació i Ciència. Recoge las normas ortográficas, morfológicas y sintácticas de nuestra lengua.

Gramàtica pràctica del valencià

gramatica practica del valencia libro gramatica valenciana

La Gramática práctica del valenciano está destinado a los alumnos que ya escriben pero que no llegan al nivel para terminar la ESO. Se podría ubicar en los cursos de cuarto de la ESO o bachillerato. Está pensado para que puedas trabajar de manera autónoma y reforzar conceptos de cursos pasados. Tiene también en consideración aquellas interferencias que el castellano pueda ocasionar a la hora de hablar valenciano.

Gramàtica valenciana bàsica

gramatica valenciana basica libro gramatica valenciana

Este libro incluye los siguientes contenidos: pronunciación valenciana (vocales, consonantes…), ortografía (accent gràfic, dièresi, guionet…), morfosintaxis (els pronoms febles, gènere i nombre…). Una lectura muy completa y extensa (más de 300 páginas) que cubre un montón de aspectos sobre la gramática valenciana.

Aprender valenciano sobre la marcha

aprender valenciano sobre la marcha libro gramatica valenciana

No es un libro estrictamente de gramática como tal pero no por ello menos útil. Se ayuda de la traducción en castellano-valenciano para aprender frases y expresiones. Si eres principiante, te lo recomiendo. Aprendes lo más esencial: a saludar, los meses, a desenvolverte en situaciones cotidianas… Lo básico para poder responder en valenciano a cosas básicas.

Cosas a tener en cuenta

– Si sabes las reglas gramaticales pero no practicas el idioma hablándolo o utilizándolo en diferentes situaciones comunicativas, no te servirá en exceso.

– Cuando hablamos en valenciano, no nos paramos a pensar en las diferentes reglas, nos sale de forma natural. Suele ser más útil la gramática si escribimos.

– Piensa si te gusta estudiar en papel o con libros online. Depende mucho de con lo que te sientas más cómodo. En mi caso, los libros de texto siempre los he adquirido en físico. Me gusta subrayar y escribir en los márgenes. Aún así, en internet encontrarás un montón de recursos para ayudarte en la gramática y en múltiples aspectos de la lengua.

– Evalúa qué libro se adecua mejor a tu nivel. Variará mucho si eres principiante, de nivel medio o avanzado. También si ya has estudiado valenciano antes o si eres cien por cien castellanoparlante.

– Comprueba siempre si el libro que vas a comprar está escrito en valenciano íntegramente, en castellano o ambos. Elige según tu necesidad de aprendizaje.

– Siempre que tengas alguna duda o frase que no comprendas, anótala en una libreta. Poco a poco con tu curiosidad o con la ayuda de un profe podrás ir resolviendo todas las preguntas que tengas.