Saltar al contenido

Descubre la mítica horchatería Daniel

Horchatería Daniel es una de las más famosas de la Terreta y prácticamente cualquier valenciano te la recomendaría. Vamos a conocer su historia, dónde se sitúa y sus diferentes productos. ¡Vamos a verlo!

Historia de la horchatería Daniel

En 1979 Daniel Tortajada inicia la apertura de horchatería Daniel en la cuna de l’orxata, Alboraya. Por allí se pasarían personajes ilustres como Dalí o Alberti. Siempre apostó por la primerísima calidad de la materia prima para elaborar esta bebida tan dulce: la chufa. De hecho fue uno de los que contribuyó a la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen para la Horchata. La horchatería pronto adquirió fama y renombre y se expandiría con los años hasta llegar a Valencia. Esta familia de horchateros continúa generación tras generación vendiendo nuestra bebida favorita.

Horchatería Daniel en Alboraya: los inicios

Situada en L’Av. de l’Orxata es un ‘must’ si viajas a Valencia. Alboraya está bastante cerca y la verdad es que vale la pena acercarse si quieres disfrutar de una buena horchata y fartons de los de verdad. Se puede llegar o bien en coche o en metro cogiendo la línea 3 y bajándose en la parada Alboraya-Palmaret. En su carta encontrarás horchata D.O. chufa de Valencia, fartons, danielets (hojaldre relleno de crema crema) y sus ya conocidas versiones de la horchata: un sospir (horchata con café, cebada y limón) y ‘flotaor’ (horchata con helado).  Si lo tuyo no es la horchata estate tranquilo porque podrás pedirte cafés, granizados o helados. Sus precios son medios-altos. Para que os hagáis una idea un vaso de horchata pequeña ronda los 2,25€ y si aumenta el tamaño puede llegar hasta los 7€. Hemos ido varias veces a tomar algo en familia y la verdad es que está todo buenísimo y recomendamos totalmente la visita.

Horchatería Daniel también en Valencia

Queriendo expandir el negocio se aventuran a poner la primera horchatería Daniel en Valencia en el Mercado de Colón. Ésta es sin duda una de nuestras opciones favoritas de la capital valenciana a la hora de disfrutar de la horchata. En pleno centro de Valencia, la belleza de este monumento nacional de principios de siglo junto con la chufa de sabor inigualable de Daniel hacen del lugar una velada perfecta. En su carta podrás tomar chocolates, deliciosa bollería, refrescos y por supuesto, horchata.

En 2018 abren otro local en calle San Vicente. Al ser una de los lugares más concurridos de nuestra ciudad, está estratégicamente ubicado para vender sus productos no solo a la clientela local sino también a los turistas. La horchata está teniendo cada vez más proyección internacional en otros países y a los extranjeros es una bebida que les gusta (y mucho). Sería como la opción ‘take away’ de Horchatería Daniel. Además quieren innovar un poco más en su carta incluyendo granizados de horchata con distintas combinaciones.

La tienda online de Horchatería Daniel

Estamos viendo que cada vez más las marcas de horchata venden sus productos online y Daniel no iba a ser menos. Ahora ya puedes pedir horchata Daniel a domicilio. En su e-commerce podrás comprar horchata y fartons o delicias de chufa. Reciben pedidos de lunes a miércoles hasta las 17:00h y lo recibirás al día siguiente antes de la 12:20h. Si pides a partir del miércoles, se realizan el envíos los lunes y lo recibirás los martes. Recordad que la horchata se debe consumir antes de 72 horas desde su envío ya que es la misma que sirven en sus horchaterías.

Y hasta aquí nuestra reseña de hoy. Si queréis más información de interés como su teléfono o e-mail de contacto lo podéis consultar en su web. ¡Hasta otra, horchateros!