Saltar al contenido

Las 8 mejores horchaterías de Castellón donde tomar horchata

La semana pasada le pregunté a mi tía que si había buenas horchaterías en Castellón. ‘¡Pues claro!’, me respondió. Me empezó a hablar de todas ellas y en este post os voy a poder resumir un poquito de nuestra charla. Espero que os guste. Si hay alguna heladería-horchatería que queréis recomendar dejadlo en los comentarios. Al final, horchatas.net la hacemos entre todos y queremos que nuestros lectores participen en el proceso.

No me entretengo más. Sin más dilación, comenzamos que la selección:

1.- Horchatería IMA

 🌎Dirección: Av. dels Caputxins, 13, 12004 Castellón

 📱 Teléfono: 964 22 19 90

50 años en Castellón ofreciendo horchata artesana y helados naturales. La horchata está hecha con chufa de Valencia con Denominación de Origen. También podrás encontrar granizados bien fríos. Cinco estrellas a los ‘luisitos’, perfectos para acompañar ‘una bona orxata’. Es un negocio familiar que ha pasado de padres a hijas. Lo mejor es que tienen desayunos, ‘esmorçaret’ y meriendas que harán disfrutar a grandes y pequeños. Es un lugar emblemático que prácticamente todo el mundo de esta ciudad conoce. Son cuidadosos con el medioambiente ya que utilizan tarrinas reciclables y reutilizan para regar el agua del proceso para los helados. Abren de martes a viernes de 7:00 h a 21:00 h y de sábado a domingo de 8:00 h a 21:00 h.

 

2.- Heladería-Horchatería La Mura (Villarreal)

 🌎Dirección: Av. de la Mura, 22, 12540 Vilkarreal, Castellón

 📱 Teléfono: 964 52 13 11

Viajamos ahora a Villareal para conocer La Mura. Es una horchatería tradicional muy céntrica con cafés-granizados, horchatas (con o sin azúcar), helados o fartons caseros. Buenos precios, carta variada y un buen lugar para pasar la tarde. Su horario es de lunes a domingo de 8:30 h a 1:00 h.

 

3.- Gelats Aquilino

 🌎Dirección: Av. Jaime I, 6, 12600 La Vall d’Uixó, Castelló

 📱 Teléfono: 629 63 86 94

El magnífico maestro heladero Pepe Tormo te preparará unos helados que no podrás olvidar. Es su especialidad y están bestiales. Probablemente unos de los mejores helados de la Comunidad Valenciana. No obstante, también elaboran diariamente horchata utilizando Chufa de Valencia D.O. Tienen terraza para tomarte algo al aire libre.

 

4.- Heladería y Postres La Abuela

 🌎Dirección: Avenida Virgen de Lidón, 12003 Castellón de la Plana

 📱 Teléfono: 673 31 96 74

25 años de historia de este lugar en el que cualquiera que sea de la terreta reconocerá la decoración de este sitio. Los azulejos en las paredes o las mesas de madera y mármol nos indican que esta heladería ha querido conservar el espíritu del pasado. Tiene su encanto y quien entre será como retroceder unos años hacia atrás. Venden helados artesanalas, horchatas o gofres.

 

5.- Heladería Mamma Luisa

 🌎Dirección: Paseo Buenavista, 32, 12100 Grao de Castellón, Castellón

 📱 Teléfono: 964 28 81 64

La franquicia Mamma Luisa se encuentra en Castellón, Marina D’Or, Valencia y la Pobla de Farnals. Productos artesanales, caseros, sanos y naturales. Disponen de maquinaria moderna y venden helados, polos, horchatas y yogures.

 

6.- Heladería Mompi

 🌎Dirección: Av. de Valencia, 84, 12006 Castellón

 📱 Teléfono: 964 32 63 33

Una de las mejores experiencias que nos brinda la heladería Mompi es tomar una horchata bien fría en su terracita tomando el sol.  Buena atención al cliente y notable calidad de sus helados y cafés.

 

7.- Heladería El Peix

 🌎Dirección: Muelle Puerto Recinto, 1W, 12100 El Grao de Castellón, Castellón

 📱 Teléfono: 964 59 10 89

Está en el paseo del puerto cerca del Casino. Es perfecta para sentarse en la terraza y ver a la gente pasar escuchando la brisa marina de fondo. Vistas inmejorables. Muy cerca se sitúa el parque del Peix así que si tenéis niños es un lugar tranquilo para estar con la familia. Granizados artesanos, horchatas y helados de primeras marcas.

 

8.- La Jijonenca 

 🌎Dirección: Av. de Jose Ortiz, 9, 12550 Almazora, Castellón

 📱 Teléfono: 964 55 03 36

Lugar típico en Almazora donde tomar horchata, pasteles y diferentes tipos de helados. Buen trato y servicio al cliente.

Si os ha gustado este post os invitamos a descubrir dónde encontrar una buena horchatería en Barcelona. Lo dicho si se os ocurre alguna horchatería en la provincia de Castellón que debamos visitar cualquier sugerencia es más que bienvenida.