Saltar al contenido

Las 6 mejores horchaterías de Barcelona

Nos hemos ido a la ciudad condal para descubrir las mejores horchaterías de Barcelona. Queremos analizar con todos vosotros cuál es la mejor horchata de Barcelona. A continuación os dejamos con nuestra selección de mejores lugares para beber nuestra bebida favorita. ¡Esperamos que os gusten!

1.- Horchatería Sirvent 

🌎Dirección: C/ del Parlamento de Cataluña, 56, 08015 Barcelona

📱Teléfono: 934 41 27 20

Situada en el céntrico Eixample barceloní se encuentra desde 1943 la horchatería Sirvent. A lo largo de los años, la familia Sirvent siempre ha mantenido dos máximas en su saber hacer: calidad y fabricación artesanal. Ello les ha permitido seguir en activo tanto tiempo. Aunque su especialidad son los turrones también hacen una horchata que ya es todo un clásico en cada verano de esta ciudad. Probablemente sea la mejor horchata de Barcelona. También podéis encontrar granizados y helados. El local es pequeño y suele haber bastante gente haciendo cola. Recomendamos pedir para llevar y tomar una buena horchata mientras paseáis.

 

2.- Horchatería Verdú

🌎Dirección: C/ del Bruc, 126, 08036 Barcelona.

📱Teléfono: 932 07 56 30

Durante el verano, horchatería y durante el invierno, turronería. La horchatería Verdú tiene dos locales uno en el carrer del Bruc y otro en el Passeig de Sant Joan. Preparan la horchata diariamente y con ingredientes de altísima calidad. Como saben que el secreto está en la chufa, utilizan la mejor (la de la DO de Valencia). Además tendrás variedad donde elegir: con azúcar, sin azúcar o mitad y mitad. Se sirve (como tiene que ser) en vaso de cristal y dependiendo del envase los precios van de 2 euros a 5 euros. Con el caloret, podéis tomar otras bebidas como granizados, leche merengada o helados artesanos. Y para los más nostálgicos de la Terreta, aquí podréis acompañar la horchata con Fartons Polo. En invierno siguen abiertos para ofrecer los mejores turrones (de Jijona, de Alicante, de chocolate…) o dulces como polvorones o panellets, entre otros.

 

3.- Horchatería El tío Che

🌎Dirección: Rambla del Poblenou, 44, 46, 08005 Barcelona.

📱Teléfono:  933 09 18 72

Más de un siglo llevan endulzando Poblenou. Su nombre proviene de Joan, uno de sus fundadores. Allá por donde iba vendiendo horchata animaba a la gente con un simpático ‘Xe, prova!’. Y vaya si probaban. Probaban y repetían. Querían volver esa bebida tan dulce que es oro puro. El establecimiento actual se encuentra muy cerca de la playa así que es perfecto para ir a tomar algo después de un bañito veraniego. Horchata natural con o sin azúcar, recién hecha y artesanal. También hay vermut, granizados, helados, turrones e incluso productos típicos como ‘La rodona de la Rambla’.

 

4.- Horchatería Brina 

🌎Dirección: C/ Córcega, 245

📱Teléfono: 935 70 77 22

Gran calidad y variedad de helados y sabores. Nada tienen que envidiar a los italianos. También ‘pots tomar una bona orxata’ D.O. de Chufa de Valencia. Podrás elegir entre con o sin azúcar. Tiene una fantástica terraza donde poder tomar el sol cuando hace bueno mientras tomamos un granizado bien fresquito.

 

5.- Horchatería la Valenciana

🌎Dirección: C/ d’Aribau, 16, 08011 Barcelona

📱Teléfono: 934 54 61 44

Se fundó en 1910 por la familia Cortés. Naturales de Xixona, generación tras generación se han encargado de ofrecer a Barcelona horchata artesana y los mejores productos naturales. Podéis pedir horchata con o sin azúcar o mitad y mitad. También hay fartons, chocolate o helados. Precio medio y servicio aceptable.

 

6.- Horchatería Astúries 

🌎Dirección:  C/ d’Astúries, 08012 Barcelona

En pleno barrio de Gracia se encuentra la horchatería Astúries. Llevan muchos años en el sector, concretamente desde 1956. Sirven horchata, café granizado y hacen helados o leche merengada. Toda una delicia para refrescar nuestro verano.El lugar tiene aspecto un tanto vintage, que te hace retroceder a la España de los años 70. Nota: mejor ir andando a este establecimiento ya que encontrar parking puede ser bastante complicado por la zona.

Como veis no solo en Valencia podemos encontrar buenas horchaterías. Cualquier sugerencia o establecimiento que queráis que añadamos o queráis recomendar, dejádnosla en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, te encantará el de las 10 mejores horchatas de Alboraya.