Saltar al contenido

Las 10 mejores horchaterías de Alicante

Nos hemos ido a buscar las mejores horchaterías de Alicante y las hemos encontrado. ¡Pasen y lean!

1.- Horchatería Azul

 🌎 Dirección: C/ Calderón de la Barca, 38, 03004 Alicante.

 📱 Teléfono: 965 21 63 10

Esta horchatería se ha convertido en un lugar de culto en Alicante. Llevan más de 75 años haciendo nuestra bebida favorita, la horchata. Si alguna vez visitáis este establecimiento veréis colas de gente a la entrada para comprar sus productos y ¡no es para menos!. Como bien dice mi padre, ‘si hay mucha gente en una horchatería, eso es buena señal’ Lo cierto es que la mejor horchata de Alicante la encontraréis, sin duda, en horchatería Azul. Es 100% artesanal, preservando el auténtico sabor de la chufa. Abren solo de mayo de septiembre pero deberían hacerlo todo el año. Este pequeño local con sus característicos azulejos ha conquistado a generaciones enteras. Además, la atención al cliente es inmejorable. Se nota que María Ángeles e Inma (al igual que su padre) llevan la pasión por este negocio en las venas desde muy pequeñitas.

2.- Kiosco Peret

 🌎 Dirección: Paseo Esplanada de España, 1, 03002 Alicante.

Este kiosco lleva en la Explanada de España desde 1916. Antiguamente era un kiosco de flores pero fue adquirido por la familia Fuster que empezaron a vender helados, refrescos y horchatas. Ideal para disfrutar de una buena horchata granizada en un día soleado y con unas vistas inmejorables. Solo están abiertos durante el verano. La playa está cerca así que ya sabéis, un bañito en la mar y después… ¡a la fresca!

3.- Helados Verdú

 🌎 Dirección: C/ San Mateo, 5, 03012 Alicante.

 📱 Teléfono: 965 20 76 98

Abrieron sus puertas en los 60 y aunque su especialidad son los helados también podréis encontrar horchatas, granizados y bollería. Horchata natural elaborada diariamente. También puedes pasar la mañana desayunando o la tarde con amigos merendando. Ofrecen productos sin azúcar y caseros muy ricos.

4.- Horchatería Carmen

 🌎 Dirección: Plaza Manila, 03013 Alicante

 📱 Teléfono: 965 21 24 42

Disponen de una terraza amplia en la plaza Manila. Son conocidos por sus horchatas y fartons recién horneados. Se pueden comprar sus productos para llevar.

5.- Horchatería Espí

 🌎 Dirección: Av. Alfonso El Sabio, 4, 03004 Alicante

 📱 Teléfono: 965 20 48 65

Es una de las horchaterías con mayor historia de Alicante. Empezaron especializándose en turrones pero después decidieron ampliar su carta ofreciendo helados y horchata. Varias generaciones han regentado esta horchatería situada en la Avenida Alfonso X El Sabio. Está muy bien en cuanto a calidad-precio.

6.- Heladería Borgonesse 

 🌎 Dirección: Rambla Méndez Núñez, 7, 03002 Alicante

 📱 Teléfono: 644 37 41

Esta heladería se encuentra en pleno centro de Alicante, concretamente en la Rambla. También está en otras ciudades como Elche, Benidorm, Murcia o Madrid. Cuando entramos en Borgonesse es como si viajáramos al pasado. La decoración es perfecta para darle un toque auténtico y retro que nos prepara para probar productos de la casa. Podréis degustar riquísimos helados y horchata artesana. No os la perdáis si tenéis oportunidad de pasaros por allí.

7.- Laneu 

 🌎 Dirección: Calle San Francisco, 12, 03001 Alicante

 📱 Teléfono:  865 60 05 57

Helados LaNeu surgió en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. En Alicante, encontraréis un local en el que realizan sus helados de manera artesanal de cara al público. Ingredientes naturales y sabores tradicionales como mantecado, vainilla o chocolate. También tienen otros helados especiales para los más atrevidos. En cuanto a las horchatas las tienen normal, sin azúcar, de almendras o granizada. Se enfocan en mantener la calidad de sus productos haciendo que su sabor sea buenísimo. Además, tienen muy en cuanta ser respetuosos con el medio ambiente ya que todos sus envases son reciclables. Su horario es de lunes a jueves de 12:00h a 1:00h y viernes a domingo de 11:30h a 2:00h.

8.- Heladería Sirvent

 🌎  Dirección: Pérez Medina, 8, 03007 Alacant

 📱  Teléfono:  965 13 10 39

Heladería de toda la vida, familiar, más de 50 años sirviendo horchatas y helados. En el sabor de sus productos se nota que son naturales y están muy alejados de los helados y horchatas industriales que se suelen vender en los supermercados.

9.- El Xixonenc

 🌎  Dirección: Calle Pinoso, 7, 03012 Alicante

 📱  Teléfono: 965 25 26 20

Un clásico de Alicante. Elaboración artesanal de helados y horchatas utilizando las mejores materias primas. Su carta es variada y ofrecen helados de muchos sabores: turrón, mantecado… En la época de invierno, suelen vender turrones pero se agotan rapidísimo. Utilizan  productos naturales y ecológicos. Quien va al Xixonenc, repite. ¡Os animamos a ir!

10.- Heladeria Masiá en San Vicente del Raspeig

🌎Dirección: Calle Mayor, 8, 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante

📱Teléfono: 965 66 13 04

Situado en plena plaza central del pueblo cerca de la Iglesia de San Vicente Ferrer.  Más de 40 años elaborando productos siguiendo recetas tradicionales.Helados sin conservantes ni colorantes, granizados naturales, horchatas y yogures. Precios bastante baratos. Recordad que cierran en invierno.

Aquí termina nuestras recomendaciones en esta ciudad de la Costa Blanca. ¿Conocéis algún otra horchatería que debamos visitar?.

Así que ya lo sabéis amics, que no es diga que en Alacant no es pot beure una bona orxata de qualitat!

¿Te has quedado con ganas de comer unos buenos fartons? No te pierdas nuestra sección de recomendados.