Saltar al contenido

Horchata Panach: calidad artesana muy cerca de ti

Hoy os vamos a presentar a una de las marcas de horchata más famosas. Estamos hablando de Horchata Panach. Seguro que habéis escuchado hablar de ella pero os vamos a desvelar un montón de curiosidades más. ¡Vamos a verlo!

Historia

Abren la primera horchatería en 1971. Varias décadas y generaciones de maestros horchateros para elaborar nuestra bebida favorita. El creador fue el agricultor José Panach Riera. Éste cultivaba chufas en los campos de Alboraya y posteriormente crearía y registraría la primera máquina recolectora de chufas. Durante toda su historia, la familia Panach ha mantenido siempre el respeto por la calidad de los productos y la mejor selección de los mismos. En los 90 empiezan con la horchata envasada y son comprados por Chufi. En 2016 invierten alrededor de 2 millones en una fábrica en Albuixech dado a la buena acogida de su horchata en Mercadona. A pesar de que en sus inicios utilizaban su propia chufa cultivada al aumentar la producción tuvieron que recurrir a otros agricultores para poder satisfacer la demanda.

 

Horchatería Panach: templo de la horchata en Alboraya

Situada en la conocida y famosa avenida de la Orxata de Alboraya. Productos de calidad inmejorable y personal atento. Es el plan perfecto para acercarse una tarde y tomar una buena horchata con fartons en familia. Tienen una terraza estupenda donde poder disfrutar del buen tiempo. El litro suele rondar los 4 euros con algo. También podréis tomar una gran variedad de bollería y refrescantes helados. Suele tener bastante clientela y estar bastante lleno. Si vais en coche podréis aparcar en un parking que está muy cerca.

¿Dónde comprar horchata Panach?

Por supuesto que además de en su horchatería podéis encontrar sus productos en distintos supermercados. Que nosotros hayamos visto, la hemos encontrado en Mercadona, Dia y El Corte Inglés.

Productos: la horchata fresca de Mercadona

Pues efectivamente. Detrás de la horchata fresca de Mercadona está Panach. Cuesta 1,90 € y el envase es de 750 ml y de cristal. Esta horchata pasteurizada de chufa tiene una caducidad de 15 días a 1 mes. Una vez abierta hay que consumirla en unas 24 horas como máximo. No contiene alérgenos. Para una buena conservación recomendamos meterla en el frigorífico. Su sabor es bastante más intenso que el de las horchatas envasadas en tetra brik.

Información nutricional cada 100 ml:

  • Valor energético: 413 kJ/98 kcal
  • Grasas: 3,5 g
  • Grasas saturadas: 0,5 g
  • Hidratos de carbono: 15 g
  • Hidratos de carbono de los cuales azúcares: 11 g
  • FIBRA ALIMENTARIA: 1 g
  • Proteínas: 1 g
  • Sal: 0,06 g

No nos podemos olvidar de que la horchata es una de las bebidas más consumidas en verano en España. Todo ello hace que cada vez más se esté invirtiendo en innovar y en encontrar diversas formas de consumirla. Esto lo han entendido muy bien los Panach que han lanzado Xufatopía, la primera horchata take away en vaso para llevar. El envase es individual, parecido a los de café helado para llevar. Hay dos tipos principalmente: la pasteurizada sin alérgenos fresca y la de reducida en azúcares. Tú eliges. Ya no hay excusa para no tomar esta bebida tan fresca, ahora puede llevarte puesta la horchata a casa. Podéis encontrar más información en su página web.

Y hasta aquí el primer post de esta marca de horchata. Como siempre, si queréis que sigamos escribiendo o tenéis alguna sugerencia nos podéis contactar en nuestro formulario de contacto.