Saltar al contenido

¿Dónde tomar una buena horchata en Madrid?

Alboraya-Horchateria-Madrid

Dónde tomar una buena horchata en Madrid es una pregunta que todo valenciano que se precie se hace una vez se muda a la capital. Pues bien, desde aquí os confirmamos que… ¡Todavía hay esperanza! Lo cierto es que en Madrid SÍ hay lugares donde podemos beber nuestra bebida favorita y más refrescante del verano. ¿Te animas a conocerlos? ¡Comenzamos con nuestras recomendaciones!

1.- Horchatería Alboraya.

🌎Dirección: C/ de Alcalá, 125, 28009 Madrid

 📱 Teléfono: 91 576 58 17

Nos encanta ir a este lugar. Se encuentra cerca del Retiro. Al estar en esta horchatería nos sentimos como en una pequeña burbuja que nos devuelve a nuestra ciudad natal, Valencia. En sus paredes hay cuadros con referencias a L’Horta. Llauraors’ trabajan el campo con su propias manos. Los azulejos pintan la pared detrás de la barra. Para disfrutar del todo de este pequeño ‘hábitat’ recomendamos pedir una buena horchata con fartons y rematar una estupenda tarde. ¡Gloria bendita! Utilizan chufa traída de Alboraya para sus elaboraciones.  También podéis pedir helados ya que su sabor es espectacular. El personal es atento y amable. Ya nos contaréis si vais. Al final, Alboraya está más cerquita de Madrid de lo que pensábamos.

 

2.- Oroxata (La fábrica de siempre)

🌎Dirección: C/ Pedro Tezano, 11, 28039

 📱 Teléfono: 913 11 18 44

La horchatería abrió en 1946 cuando José González y Pepina García se fueron a vivir a Madrid llevándose con ellos, la elaboración de la horchata. Son ya tres generaciones de maestros horchateros que llevan fabricando para los madrileños y con mucho cariño, una de las bebidas valencianas más típicas. El local está un poco escondido pero vale la pena hacer el viaje. Además, podéis tomar leche merengada, helados, granizados o fartons caseros. Recomendamos pedir un ‘canario’ (horchata con limón granizado). Delicioso.

 

3.- Kiosko de la horchata 

🌎Dirección: C/ de Narváez, 8, 28009 Madrid

 📱 Teléfono: 615 40 76 79

Aguaducho: pequeño puesto que se vende agua, refrescos y otras bebidas. Antiguamente, la ciudad de Madrid tenía unos 300 distribuidos por sus calles. El kiosko de la horchata de la calle Narváez es el último que queda. Son los hermanos Miguel y Jose Manuel Guilabert quienes lo regentan actualmente. No obstante, los inicios de este negocio se remontan hasta más de 100 años atrás. Venden básicamente tres bebidas: horchata, agua de cebada (bebida tradicional castiza) y granizado de limón. Productos naturales, sin conservantes ni colorantes y con buenísimo sabor. Te puedes llevar la horchata a casa en envases de medio y de 1 litro y también puedes traer un envase del tamaño que tú desees y ellos mismos te la sirven en este. Suelen abrir desde después de Semana Santa hasta septiembre-octubre (dependiendo del buen tiempo que haga). El horario es de 11:00–14:00 y de 16:00–21:30.

 

4.- Los Alpes 

🌎Dirección: C/ Arcipreste de Hita, 6, 28015 Madrid

 📱 Teléfono:  915 43 94 46

Está muy cerquita de la parada de metro Moncloa y es la heladería más antigua de Madrid. El secreto de permanecer tantos años abierta se debe a que sus helados están elaborados con ingredientes de buena calidad preservando el sabor artesanal. Hay un montón de sabores diferentes y variados. También podemos tomar horchata elaborada con chufas de Valencia y acompañada por su complemento estrella, los fartons.

 

5.- Mamá Elba

🌎Dirección: C/ de Cea Bermúdez, 29, 28003 Madrid

 📱 Teléfono: 915 53 03 95

Su especialidad son los helados. Los hay normales, sin gluten o veganos. La decoración del lugar es muy acogedora y dan ganas de llevarse un libro y tomarse un café en invierno o una horchatita fresca cuando llega el calor. La atención al cliente es estupenda.

 

6.- Heladería Bari

🌎Dirección: Av. de Monforte de Lemos, 125, 28029 Madrid

📱 Teléfono: 634 88 38 13

Helados y horchata siguiendo recetas tradicionales. Es de las mejores heladerías del barrio del Pilar. Se puede pedir o medio o un litro de horchata. Terraza tranquila y agradable.

 

7.- Napoli

🌎Dirección: Av. de la Ciudad de Barcelona, 19, 28007 Madrid

📱Teléfono: 915 51 20 58

Cerca del parque del Retiro encontraremos una heladería muy pintoresca, la heladería Napoli. Para los más atrevidos encontrareis sabores como maracuyá con coco, frambuesa con vinagre de módena… Continuamente están innovando y cambiando su carta. Para los más clásicos, siempre pueden elegir entre una horchata o un granizado de limón.

Como veis hay un montón de horchaterías-heladerías en Madrid donde podemos disfrutar de una horchata. Si os ha gustado este artículo, os recomendamos este otro: las 10 mejores horchatas de Alboraya. Ya sabéis que cualquier recomendación que conozcáis es más que bienvenida.