Saltar al contenido

Horchata HISC: los reyes de la horchata concentrada

¡Hola, horchatero! Hoy vamos a hablar de Horchata HISC. Una marca con un montón de tiempo en el sector horchatero y conocida por todos los valencianos. Si quieres saber más… ¡Sigue leyendo!

Historia

Horchata HISC o Hijos de Salvador Costa S.L. empezó como una fábrica de licores en la que fabricaban cremas-licores de diversos tipos. Después se especializarían en la venta de horchata concentrada y condensada. No obstante, en su portfolio también incluyeron otros productos como la leche de almendras o el concentrado de coco. Con más de 120 años de historia a sus espaldas, continúan manteniendo la tradición artesana de elaborar una horchata natural y que todos podamos disfrutar.

Productos de horchatas HISC

A continuación vamos a ver nuestros productos favoritos de la gama de horchata HISC y a conocer sus características.

1.- Horchata artesana HISC

Tiene la D.O. Chufa de Valencia y es la única horchata concentrada con doble selección de chufas. Su caducidad es de 3 años y una vez abierta de 3 meses. Viene con una botella de cristal para que podáis prepararla. ¿Cómo hacerlo? Es tan sencillo como rellenar una de las partes con horchata artesana HISC y las otras 4 de agua. Con 1 litro de horchata artesana preparas 5. ¿Sale rentable, verdad?

Horchata concentrada HISCHorchata UHT
Más de un 25% de chufasNo suelen superar el 12%
Mantiene el almidónConvierte el almidón en azúcar
Mantiene el sabor originalPérdida de sabor
No necesita conservantesAditivos
No necesita proteína lácteaNecesita proteína láctea en la mayoría de los casos
Caducidad 3 veces superiorDe 10 a 12 meses
Menos residuosCantidad de residuos plásticos
Botella de cristalProblemas para la tierra debido a sus envases
Fuente: Web horchata HISC.
 

2.- Horchata 10 concentrada Gourmet

Esta horchata se crea para entrar en el nicho de productos gourmet.  Se trata de una botella de medio litro que produce un total de 2 litros y medio de horchata. Tiene más de un 50% de concentración de chufas. Tiene la misma caducidad que la artesana: 3 años cerrada y 3 meses una vez abierta. Sin gluten, sin lactosa y sin conservantes ni colorantes pero eso sí, 100% vegetal y con D.O. Chufa de Valencia.

3.- Horchata Master Chuf

Si tienes un negocio de hostelería esta es tu horchata. Se puede usar para hacer platos y postres como flan o cuajadas. También se puede mezclar con café creando así el clásico bombón valenciano.

¿Dónde comprar horchata Hisc?

1.- Amazon

Si ponemos horchata HISC en Amazon nos aparecerá la horchata artesana, horchata 10 y un pack estuche con horchata 10 y botella medidora que es perfecto para regalo.

2.- Original CV

Original CV es una tienda de productos típicos valencianos. Además de tener 3 tiendas físicas en valencia (una en la estación del AVE Joaquín Sorolla, otra en la plaza del Mercat y otra en Gravador Esteve) tienen e-commerce. Allí podrás comprar horchata concentrada 10 HISC.

3.- Consum 

En Consum hemos llegado a ver la horchata artesana HISC. Al ser un supermercado que nació en la terreta es más fácil encontrar productos locales que en otras cadenas.

Nuestra opinión acerca de horchatas HISC

Sabemos que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de probar la horchata concentrada pero creemos que es una buena opción si queremos ahorrar y a la vez mantener el sabor auténtico de la chufa. Es una horchata muy saludable ya que no lleva aditivos ni conservantes. Su caducidad es mucho mayor a la horchata fresca que sería la opción más natural de todas. Si os animáis a probarla, nuestra favorita es la horchata artesana HISC.