Saltar al contenido

Horchata Chufi: una de las más vendidas de España

En este artículo os vamos a hablar de una de las marcas horchateras que generan mayor controversia: horchata Chufi. O la amas o la odias. No existe término medio. Es una de las marcas de bebida de chufa más vendidas de España. Conozcamos su historia, productos y oferta. 

Historia

Chufi nace en 1979. Será en el 2004 cuando el la compre el grupo francés Lactalis Puleva. Su ya inconfundible logo lleva el nombre en letras mayúsculas azules con la última ‘i’ final que acaba convirtiéndose en un vaso de horchata. Chufi no solo vende en España sino que también en otros países como Francia, Estados Unidos y México. Conforme pasan los años especialmente los estadounidenses están demandando nuestra bebida cada vez más. De hecho, la NASA ha incluido la horchata entre los alimentos que se llevaran a sus viajes espaciales. ¿Mola, eh? 

Gama de productos

A continuación encontraréis los principales productos de Chufi. Seguro que algunos os suenan pero quizás otros no. ¡Vamos a verlos!

1.- Chufi Original

La chufi clásica. Sin lactosa y 100% vegetal. Elaborada con auténtica chufa DO de Valencia. Su sabor es muy dulce y recomendamos servirla muy muy fría. Tiene un precio bastante asequible y buena relación calidad-precio. 

Comprar Chufi Original

2.- Horchata Chufi ligera

En esta horchata han reducido considerablemente el azúcar de la Chufi Original. De hecho, si las comparamos tiene la mitad de calorías. 

Comprar horchata Chufi ligera

3.- Chufi Maestro Horchatero

La horchata PRO de la gama. Su sabor se asemeja más a la horchata artesana de horchatería que la Original. De nuevo sin lactosa ni gluten. También lleva la etiqueta distintiva de la DO chufa de Valencia.

Comprar chufi Maestro Horchatero

4.- Horchata Chufi fresca

La horchata Chufi más premium y más cara de su cartera de productos. Vuelta a los básicos: agua, azúcar y chufa. Con ingredientes 100% naturales. Cuidada selección de chufas y extracción natural. 

¿Dónde comprar Horchata Chufi?

1.- Amazon

Si ponemos ‘horchata Chufi’ en Amazon encontraremos varios tipos: la Original, Chufi Maestro horchatero y Chufi ligera. Hay varios packs para poder comprar y el precio variará según los litros pedidos.

2.- Supermercados

En general, los supermercados que suelen tener horchata casi siempre son Mercadona y Consum. Si hablamos de dónde podéis comprar horchata Chufi, nosotros la hemos visto en Mercadona, Alcampo, Dia, Carrefour y El Corte Inglés.

Comunicación y redes sociales

La red social que más al día tienen es su Facebook. Suelen compartir noticias del sector horchatero, organizar horchatadas en Fallas, concursos para sus usuarios… También tienen canal de Youtube. Cada verano suelen hacer algún anuncio en televisión para promocionarse. De hecho, parece que al verlo, da el pistoletazo de salida al veranito. 

Opinión personal

Siendo honestos, no vamos a decir que la horchata Chufi es la mejor del mundo. No obstante, todos la hemos tomado alguna vez. La suelen vender en los supermercados y si la sirves bien fría tiene un pase. Lo cierto es que no está mal del todo y es una horchata que hemos comprado muy de vez en cuando. Sabemos que genera amores y odios a partes iguales. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta? Dejadnos vuestra opinión en nuestro formulario de contacto.