Saltar al contenido

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/horchatas.net/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Dónde comer una paella en Valencia?

A todo valenciano que se precie le han hecho alguna vez la siguiente pregunta: ¿dónde comer una paella en Valencia? En este post te voy a recomendar los mejores sitios en Valencia ciudad, Torrente, cerca de la playa o del Oceanográfico en los que probar uno de los platos más famosos mundialmente de la gastronomía valenciana.

En Valencia capital

Así de primeras cuando queremos recomendar algún sitio para comer paella a un extranjero solemos pensar en lugares próximos a la playa. No obstante, en Valencia capital también existen restaurantes muy bueno don de degustar este plato tan conocido de nuestra cocina. Por aquí debajo os los dejo:

Casa Roberto

casa roberto donde comer paella en valencia

Dirección: Carrer del Mestre Gozalbo, 19, 46005 València, Valencia

Teléfono:  963 95 13 61

Se sitúa en pleno centro de Valencia. No dejes de probar su arroz a banda o su tradicional paella valenciana de pollo y conejo. Degustarás materias primas de primerísima calidad y cocinadas como antaño. El servicio es excelente a la par que profesional. De precio medio. Es recomendable que reserves con antelación.

Cap i Casal

Dirección: Carrer de Cirilo Amorós, 4, BAJO, 46004 València, Valencia

Teléfono: 962 02 51 71

Es el arroz más pedido de este restaurante (y por algo será). También le siguen las paellas de marisco o de bacalao. Si te sientes inspirado y atrevido, puedes encargar una paella de ostras y bogavante. En su cocina, utilizan pescados de vendedores locales y verduras de la huerta valenciana. Además de arroces, en su carta encontrarás ensaladas, croquetas de cocido o sepia. De martes a viernes también tienen menú de mediodía.

Restaurante En-Boga Bar

Dirección: Av. d’Aragó, 16, 46021 València, Valencia

Teléfono: 961 13 20 52

Se encuentra en la avenida Aragón de Valencia. La decoración es de estilo mediterráneo y con colores cálidos. Verás que la vegetación tienen gran peso a la hora de ambientar el espacio. Incluso tienen un cultivo del que pueden disponer de verduras para cocinarlas y servírtelas directamente en mesa. Un de la huerta al plato en vivo y en directo. De entrantes, disfruta de la ensaladilla rusa o las clóchinas o patatas bravas. De principales carnes o paellas y arroces melosos. El menú está por unos 22 euros.

Restaurante Nou Gourmet

nou gourmet donde comer paella en valencia

Dirección: Carrer de Martí, 3, 46005 València, Valencia

Teléfono: 963 81 04 04

Cocina tradicional auténticamente de la terreta. En su carta lo que más abundan son los arroces, pescados y carnes. Tienen paella valenciana, paella de pollo o fideuà de marisco o de foie. De los postres, destaca sobre todo la torrija de horchata. Los menús de mediodía están por unos 15 euros y lo cambian diariamente. La decoración es moderna y elegante. A veces hacen afterworks en barra donde podrás tomarte alguna copa.

Palace Fesol

Dirección: Carrer d’Hernán Cortés, 7, 46004 València, Valencia

Teléfono: 963 52 93 23

Este restaurante se inauguró en Valencia a principios del siglo XX. Lleva siglos de historia a sus espaldas y está gestionado por la cuarta generación de la misma familia que lo abrió. Auténtica gastronomía valenciana en pleno centro de la ciudad de Valencia. En cuanto a su decoración, podrás ver bonitos azulejos valencianos y cuadros que guardan recuerdos en sus paredes. Si quieres una paella muy bien hecha, aquí la encontrarás. También conquistarán tu paladar sus ensaladas o cocas. En los postres, recomiendo el puding de helado de horchata con fartón.

Cerca de la playa

La Pepica

Dirección: Passeig de Neptú, 6, BAJO;DUP 6-8, 46011 València, Valencia

Teléfono:  963 71 03 66

Uno de los clásicos para comer una paella en Valencia cerca de la playa (concretamente en Las Arenas). Local abierto a finales del siglo XIX en el que hasta el mismísimo Hemingway probó uno de sus arroces. Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Cuando comes allí, sientes que estás como en casa. El servicio es muy amable y las paellas impresionantes. Se puede reservar también para eventos y celebraciones.

Creu Conca

creu conca donde comer paella en valencia

Dirección: Carrer de Mossèn Cuenca, 38, 46012 València, Valencia

Teléfono: 963 24 71 74

Creu Conca se encuentra muy próximo a la playa de Pinedo. Se pueden hacer celebraciones en el reservado del que disponen. En su carta destacan las albóndigas de bacalao, los caracoles o las croquetas de queso azul. En cuanto arroces, podrás degustar paella valenciana, paella de cangrejo o paella de verduras, entre otros. De caldosos, predominan el arroz con pollo o el de jabalí. Si te gustan los postres, pide el flan de calabaza. Inolvidable.

Restaurante El Tridente

Dirección: Passeig de Neptú, 2, 46011 València, Valencia

Teléfono: 963 56 77 77

Es el restaurante del hotel Neptuno en la playa las Arenas. Tiene una terraza tipo lounge con vistas al mar. Tiene barra también por si quieres pedirte algún cóctel. En su decoración podrás observar diferentes obras de arte. Cocina con toque de vanguardia en la que revisitan platos como las patatas bravas o las croquetas. En los arroces, sobresalen el arroz negro o del Senyoret así commo la paella valenciana o de bogavante. Tienen menú del día por unos 22 euros.

Casa Carmela

Dirección: Carrer d’Isabel de Villena, 155, 46011 València, Valencia

Teléfono: 963 71 00 73

Se crea a principios del siglo XX y su especialidad son las paellas a la leña. El fuego y unos ingredientes frescos y de proveedores locales hacen la combinación perfecta para preparar una paella que recordarás. Este local está en plena playa la Malvarrosa. Los azulejos que la decoran hacen alusión a esta decoración tan característicamente valenciana. Tienen terraza y suele estar bastante lleno gracias a una clientela fiel que se han labrado generación tras generación.

Restaurante El Famós

Dirección: Camino de la Iglesia de Vera, 14, 46022 Valencia

Teléfono: 963 71 00 28

El Famós abría como taberna a finales del siglo XIX en plena huerta valenciana. Varias generaciones de la familia regentan esta joya de la gastronomía de la Terreta. Tienen paellero a la leña donde cocinan a fuego la paella valenciana, la de pato o el arroz a banda, entre otras. Si quieres pluralidad, en su carta cuentas con más de una docena de arroces distintos. No dudes en acompañar estos manjares con un buen vino de su bodega.

Marina Beach Club

Dirección: C/ Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46011 València, Valencia

Teléfono: 961 15 00 07

Al lado de la playa Las Arenas se sitúa Marina Beach Club. Es muy famoso entre los jóvenes valencianos. Antes de comer una buena paella, puedes pedir una ensalada o las clásicas tellinas o clóchinas. Además de la valenciana, tienes paella de pato o de chipirones. Si eres fan de los arroces, en su carta encontrarás más de una decena. En los postres no faltan las torrijas o helados. Dispone de varios espacios (zona de hamacas, barras o zona de gastronomía) y abre por la mañana hasta bien entrada la madrugada. Un lugar de referencia para el ocio de Valencia.

Panorama

Dirección: Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46024 Valencia

Teléfono: 963 81 71 71

En plena Marina de Valencia se encuentra Panorama. Las vistas de la mar son espectaculares desde este lugar. Te lo sugiero especialmente en verano o con buen tiempo por su excelente terraza. Suelen celebrarse eventos ya que el lugar es inigualable. Si llevas coche, puedes aparcar gratis cerca.

En L’Albufera

Restaurante El Rek

restaurante el rek donde comer paella en valencia

Dirección: Carrer del Pintor Martí Girbés, 1, 46012 València, Valencia

Teléfono: 961 62 02 97

Se sitúa en plena Albufera y tiene incluso embarcadero propio. Puedes encargar paseos en barquita mientras tomas y picas algo. Una delicia ver todo el hermoso paisaje de este lago tan particular. El Rek se fundó en los años 70. Tienen comedor y también terraza. Su carta mantiene la esencia valenciana con platos como ensalada, sepionet o allipebre. En cuanto a paellas, predominan la valenciana así como la paella de pato y conejo o de marisco.

Casa Borrás

Dirección: Carrera del Riu, 321, 46012 Valencia

Teléfono: 963 24 81 26

Situado en L’Albufera, tiene más de 30 años de historia. Si quieres un sitio especializado en paellas a la leña, casa Borràs es tu restaurante. En su carta encontrarás productos de temporada como las clásicas tellinas o clóchinas. Tienes mucha variedad de arroces y paellas (de marisco, de cangrejo, de col…) así como platos típicamente valencianos como la caldereta de rape. Tienen parking exclusivo para clientes.

Cerca del Oceanográfico

Alquería del Pou

Dirección: Entrada Rico, 6, 46013 València, Valencia

Teléfono: 962 11 04 46

Se sitúa tan solo a 500 metros de la ciudad de las Artes y de las Ciencias. Tienen varios menús a elegir (infantil, arroces, para celebraciones…). En su carta incluyen arroces negros, fideuàs o paellas valencianas o de langosta. Personal muy amable. Recomendable llamar para reservar con cierta antelación. Tienen terraza. Buenísima relación calidad-precio.

En Torrente

La Plaza Arrocería

Dirección: Plaza DE LA LIBERTAD, 16 BAJO, 46900 Torrent, Valencia

Teléfono: 961 08 04 90

El ‘rossejat torrentí’ es un arroz que normalmente se come en la fiesta de San Blas (3 de febrero). Lleva carne desmigada, pelotas de carne, morcilla y también verdura. Este clásico de la localidad se cocina en La Plaza. El restaurante ha sido galardonado con varios premios gastronómicos. Disponen de menús semanales y de fin de semana. Como entrantes, destaco especialmente el timbal de sepia. Si quieres arroz caldoso o quizá seco, aquí tienes varias opciones donde elegir. Lo recomiendo totalmente. Vale la pena la visita.