Saltar al contenido

Las 5 mejores cervezas valencianas que tienes que probar

Las cervezas valencianas están teniendo cada vez más éxito en los bares y en el comercio online. Cada vez más podemos encontrar nuevas marcas y sabores que se suman a esta tendencia que ha llegado para quedarse.

Vas a conocer cuáles son las más conocidas y las que más te recomiendo. ¡Sigue leyendo!

Resumen de las cervezas seleccionadas

1. TURIA

cerveza turia
  • Cerveza con historia

  • Fresca y con notas cítricas

  • Muy conocida en Valencia

2. TYRIS

tyris
  • Cerveza artesana

  • Amplia variedad

  • Presente local e internacionalmente

3. LA SOCARRADA
la socarrada
  • Made in Xàtiva

  • Elaborada con miel de romero

  • Perfecta para maridaje con arroz

4. ZETA BEER
zeta beer
  • Cerveza artesana valenciana

  • Sin aditivos ni pasteurización

  • Ingredientes de máxima calidad

5. XATA

xata
  • Cerveza con chufa

  • Chufa DO chufa de Valencia

  • Sabor único

1. Cerveza Turia

Cerveza Turia Botella

Es la más famosa y la que cualquier forastero que viene a Valencia le ofrecen. A mí personalmente me encanta, esos tonos rojizos y ese aroma es algo que echo mucho de menos cuando estoy fuera de mi ciudad. Fresca, con notas cítricas y creada en Valencia en el siglo pasado. Una marca con historia que aúna tradición y vanguardia.

2. Cerveza Tyris

Otra marca de cerveza típicamente valenciana es Tyris. Tras un viaje por Europa probando diferentes cervezas, crearon la cerveza artesana que la ciudad de Valencia merece. Han ido creciendo en el ámbito local e internacional. En su proceso de elaboración se combinan los ingrediente de siempre: agua, malta, lúpulo y levadura. Se le añaden unas notas de creatividad y autenticidad y tenemos como resultado una amplia gama de cervezas variadas. Aquí te mostraremos algunas de ellas.

Tyris Original

Tyris original

La primera de la marca. Es una cerveza artesana blonde ale bastante suave y con toque afrutado. Tómatela bien fresquita. Ideal para cualquier momento.

Tyris Märzen

Tyris Märzen

Cerveza de color ámbar y espumosa. Muy equilibrada y de cuerpo ligero. Perfecta para tomarla con amigos en una terracita o para acompañar carnes.

Paquita Brown

paquita brown tyris

Cerveza ale de origen británico con notas de caramelo y tostados ligeros. De cuerpo medio y final amargo. Es uno de los productos estrella de Tyris. Te la tomarías tras salir del curro o por la noche de cerveceo.

Cerveza VIPA

Tyris VIPA

Valencian Indian Pale Ale elaborada en Ribarroja con ingredientes 100% naturales. Cerveza artesana de color ámbar, intensa y con toque anaranjado. Momento para tomarla: un día soleado o una barbacoa en familia.

Cerveza artesana Tyris Trigo

cerveza tyris trigo

Cerveza solidaria cuya parte de sus beneficios van destinados a familias con personas que tienen Asperger y Autismo. Base de grano de trigo, aroma dulce y fresco con toques frutales y de cítricos. Sabor dulce y final seco.

3. La Socarrada

la socarrada

Nace en 2010 en Xàtiva pero está presente en diferentes países y ha sido premiada en varios certámenes internacionales. Elaborada con ‘mel de romer’ (más valenciano el concepto no puede ser) tiene un sabor muy característico. Triple malta, doble fermentación y sin pasteurizar. Perfecta para maridaje de cualquier arroz. Paella y la socarrada son una combinación ganadora.

Si te gusta coleccionar botellas de cerveza, la Socarrada hizo una edición limitada para el mundial de Rusia.

la socarrada mundial de la rusia

Dentro de esta marca se encuentra también la cerveza Er Boquerón.

Er Boquerón

er boqueron

Bajo un espíritu innovador es la primera cerveza elaborada con agua del mar Mediterráneo. Muy fresca, sin gases añadidos y sin filtrado ni pasteurizar. Dulce con notas frutales y muy rica en matices. No os asustéis con aquello de que está hecha con agua de mar porque está muy buena.

4. Zeta beer

zeta beer

Cerveza artesana valenciana made in Alboraya. Bajo el lema ‘Tech&Craft’, se busca aunar los mejores ingredientes y la tecnología de la industria cervecera para asegurar la máxima calidad. Cerveza sin aditivos, sin pasteurización ni filtrado.

Si quieres probar una selección variada de zeta beer, te recomiendo el pack de Birra 365.

5. Xata

cerveza de chufa Xata!

Esta cerveza surge de la unión de Fartons Polo y la marca de cerveza Tyris. Chufa DO integrada con la mejor base de base de agua, malta, cebada y lúpulo fresco. Una manera diferente de ‘consumir chufa’. Tiene un toque dulzón que dota a esta bebida de un sabor inigualable.

¿Dónde comprar cerveza valenciana?

1. Amazon

Cada vez se compra más cerveza online. Lo cierto es que a pesar de ser artesanas suelen ser bastante baratas. Suelen rondar aproximadamente entre los 3 y los 6 euros por botella.

2. Bares

En muchos bares de Valencia podrás beber una Turia. Encontrarás cervezas artesanas de Valencia en bares como café Berlín o Olhöps. Reune a tus amigos y queda a tomarte una.

3. Supermercados

Sé que en Mercadona o Carrefour podéis encontrar cervezas valencianas como la Turia.


 

Opinión personal

La verdad es que el mundo de las cervezas artesanales es infinito pero no se puede decir que la ciudad de Valencia no tiene un buen surtido donde elegir. En mi nevera nunca faltan o unas buenas Turias o Tyris original. Suelo poner un vaso al congelador un rato para tomarla bien fresquita. Espero que hayas descubierto alguna marca nueva y que disfrutes del trago (la tomes en casa o en los bares).