Saltar al contenido

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/horchatas.net/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Alpargatas valencianas: el calzado tradicional de Valencia

Las tradicionales alpargatas valencianas (espardenyas en valenciano) se creen que proceden de los egipcios aunque también podrían venir de la cultura de la Antigua Roma. Hay muchos modelos y diseños diferentes: con cuña o sin, con cierre de hebilla o elástico, de colores y tipos de suelas varios… En este post hemos clasificado las alpargatas valencianas según sean para hombre, para mujer o para niña. 

Mi top 3

ALPARGATA VALENCIANA MUJER

alpargatas valencianas negras
  • Alpargatas con cuña

  • Se atan con cintas

  • Varios colores disponibles

ALPARGATA VALENCIANA HOMBRE

alpargata valenciana hombre
  • Fabricadas en España

  • Suela de goma

  • Para hombre

ALPARGATA VALENCIANA DE NIÑA

alpargata valenciana para niña rosa
  • Con hebilla

  • Planas

  • Varios colores

Alpargatas valencianas de mujer

La marca Torres vende diferentes cuñas de esparto negras, blancas, de lona, rojas, de tela, de encaje. Todas están hechas con lona y suela de fibras. Se cierran con cintas y la suela del tacón de cuña o plataforma es de 6,5 cm. Son de tela y bastante cómodas. Se trata de la alpargata valenciana clásica de toda la vida. La principal diferencia entre ellas es su color. No obstante, aquí debajo te las listo para que las puedas ver con más detalle:

De color negro

alpargatas valencianas negras

De color blanco

alpargatas valencianas blancas

De lona

alpargata valenciana lona

De tela

alpargata valenciana de tela

De encaje

alpargata valenciana de encaje

De color rojo

alpargatas valencianas torres rojas

De la casa Toni Pons te recomiendo dos modelos: las alpargatas de lino y las veganas.

Alpargatas de mujer de lino

alpargatas valencianas de lino

Estas alpargatas hechas de lino tienen un cierre muy peculiar y sus cordones se enrollan al rededor del tobillo. Tienen revestimiento de tela y suela de goma. Tienen tallas desde el 35 hasta el 42. Son cómodas y se ajustan muy bien a tu pie.

Alpargatas veganas

alpargatas veganas

Su composición es 100% algodón. Tienen un cierre de cordones y suela de goma. Muy estilosas, flexibles y de calidad. Fabricadas con absoluto mimo. La anchura del zapato es media.

Alpargatas tipo valencianas para hombre

La Valenciana calzado alpargatas

alpargatas valencianas hombre color marrón

Espardeñas hecha en España de calzados La Valenciana. Son planas, con suela de goma y sin cordones. Una típica alpargata valenciana de esparto que es ideal para llevar en verano o un climas frescos.

Espardeñas de Cressi

alpargatas valencianas hombre

Alpargatas con suela de goma. Tienen tallas desde el 35 al 46 de pie y colores como el azul, el blanco, el naranja o el rojo. Se limpian bien con jabón y con un cepillo.

Alpargatas valencianas para niña

Si tienes una hija y las dos queréis vestir a la moda, también hay alpargatas para los más pequeños de la casa.

L&R Shoes tiene espardeñas de varios colores: rosa, blanco o plata entre otros. Son más bajitas y planas, sin apenas tacón. Se abrochan con hebilla que se puede regular según el tamaño del pie de tu pequeña. La verdad es que juegan muchísimo con ellas puestas y además les da un toque muy chic.

Alpargatas para niña rosas

alpargatas valencianas para niña rosas

Alpargatas valencianas para niña en color blanco

alpargatas valencianas niña color blanco

Alpargatas valencianas para niña en color plata

alpargatas valencianas niña color plata

Consideraciones a la hora de comprar alpargatas valencianas

Precio

No suelen ser muy caras. De hecho las espardeñas que te recomiendo son bastante baratas. No obstante, como en todo, hay diferencia en calidades y marcas.

Tallas

Cuando compramos zapatos online, es vital que sepamos cuál es la talla que nos cabe mejor. En ocasiones, las marcas ofrecen una lista de tallas con medidas más concretas para que puedas comprobar desde casa si se ajustaría a tu pie.

Diseño

Las alpargatas son todas muy parecidas pero probablemente quieras un tacón bajo para poder ir cómoda o más alto para que te haga una figura más estilizada. Tú eliges dependiendo del uso que vayas a darles. Además, tienes que fijarte en los cordones si se cierran atándose las tiras o bien llevan hebilla para una mayor sujeción.